Estado Islámico, mito o realidad? (Video)

Compartir:

Por: John R. Bonilla


El siguiente reportaje y corto documental trata sobre dos mujeres de nacionalidad Syria, que están en la ciudad Al Raqqah, las cuales utilizan cámaras ocultas para filmar y documentar algunas situaciones y condiciones de vida que actualmente se viven en la nación de Syria. Muchas áreas de las naciones de Syria y también de Iraq, han sido y están ocupadas por el grupo extremista islámico ISIS también conocido como ISIL. ISIS significa en el idioma inglés, “Islamic State of Iraq and Syria” y en español sería, “Estado Islámico de Iraq y Syria”. También está el “Estado Islámico, conocido por sus siglas en españo “EI”. Ambos son grupos radicales extremistas islamistas yihadistas suníes liderados por Abu Bakr Al-Baghdadi.

 

En el año 2014, ISIS cambia de nombre a Estado Islámico cuando se autoproclama califado, habiendo abarcado y conquistado gran parte de las naciones de Iraq y Syria. La palabra califato se deriva de la palabra califa y también se le llama jalifa, que quiere decir representante el cual también tiene un cargo de sucesor y delegado del profeta del profeta Mahoma en la dirección de la comunidad musulmana, sin la condición de profeta de este. Abu Bakr fue el primer sucesor de Mahoma y por tanto primer califa del Islam, iniciador de de los califas ortodoxos. Algunas veces califa también es traducido como sucesor.

 

Su cometido es ejercer la autoridad en la comunidad de creyentes de acuerdo al modelo y a los precedentes creados por Mahoma. Yihadismo o jihadismo es catalogado en occidente, para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo, en nombre de una supuesta yihad, a la cual sus seguidores llaman una guerra santa en el nombre de Alá. Suníes son el grupo musulmán mayoritario en la comunidad islámica mundial. Su nombre procede del hecho de, además del Corán, ser devotos de la Sunna o colección de dichos y hechos atribuidos al profeta Mahoma.

 

Al comienzo del reportaje, una de las cosas que comenta la persona que narra el mismo, es de los derechos que le quitan a la mujeres bajo este régimen extremista. El único que le conceden es el de engendrar hijos. Además menciona que si estas mujeres fuesen descubiertas y atrapadas por lo que estan haciendo, serían acusadas y apedreadas hasta morir. Que diferencia tan marcada en contraste al reino de DIOS y su Santa Palabra, que indica la forma en que nos debemos tratar como seres humanos, amando a nuestro prójimo como a uno mismo. En Mateo 22:37-40, Jesús indica: “Amarás Señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

 

También la Palabra de DIOS nos da instrucciones de como un hombre en su rol de esposo, debe tratar a una mujer, en este caso a su esposa. Veamos lo que escribe el Apóstol Pedro en 1ra de Pedro 3:25, RVR-1960: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como vaso más frágil, y como coherederas de la gracia, de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” También la Palabra de DIOS presenta primordial y esencialmente lo importante que es el amor de DIOS en la vida de un creyente y en la comunidad de creyentes en Cristo que se hagan llamar cristianos o discípulos. No es solo que hablemos del amor de DIOS, sino que lo experimentemos, que lo vivamos y que lo compartamos. Que sea un modo de vida. “El que no ama, no ha conocido a DIOS, porque DIOS es amor”, 1ra Juan 4:8, RVR-1960.

 

Sugerimos vuestra discreción al observar el video, pues algunas imágenes podrían ser incómodas para vuestra sensibilidad, por ser imágenes de violencia gráfica. Lamentablemente son situaciones reales del mundo caído en que vivimos que continuamente convulsiona con conflictos armados de maldad y violencia entre naciones, donde hay tantas angustias y sufrimientos directos para aquellos que son víctimas de dichos conflictos. Debemos estar apercidos de estos eventos, pues son parte de la comunidad mundial y son parte de las señales proféticas de los tiempos cercanos al fin de los tiempos. Jesús mismo lo mencionó en Mateo 24:6, RVR-1960: “Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin”.

 

Oremos por nuestros semejantes, por nuestro prójimo en Syria, en Iraq y en toda nación que está dentro de un conflicto bélico. Como parte del cuerpo de creyentes en Cristo que es la cabeza de la iglesia, estemos unidos y preparados. !Maranatha, Cristo Viene!

 

Compartir: