Nuestra juventud está en peligro

Compartir:

Dr César Vázquez

Por: Dr. César Vázquez Muñiz (Portavoz de Puerto Rico por la Familia)


Aquí les dejamos un artículo escrito por el Dr. César A. Vázquez, portavoz de Puerto Rico por la Familia. Para más información pueden visitar http://prporlafamilia.com/

 

En la consulta juvenil del 2010 al 2012 de ASSMCA, página 8, se nos dice que hay una prevalencia de uso de marihuana de un 19.5 por ciento en los estudiantes de escuela superior. Eso significa que uno de cada cinco estudiantes en la escuela superior está usando marihuana, sin contar el uso de marihuana en los desertores escolares, que probablemente sea más alto. Se calcula que uno de cada tres adolescentes que comienza a usar marihuana antes de los 18 años  quedará adicto a la misma. A esto hay que sumarle un porciento alto de jóvenes que están usando alcohol y como un  6% que está utilizando drogas legales. Esto implica que alrededor de un tercio de nuestros jóvenes de escuela superior tienen un problema de abuso de substancias, legales o ilegales. Nuestro activo social más importante corre un peligro inminente.

 

 

Ante esta realidad, la respuesta del gobierno actual es hacer más accesible la marihuana. Para esto han creado la mentira de la marihuana medicinal. Desgraciadamente la Secretaría de salud ha perdido credibilidad al prestarse para engañar al pueblo por orden de su jefe inmediato, el gobernador. La orden declarativa número 32 alega que el departamento de salud realizó una evaluación sobre el uso medicinal de la marihuana. Exigimos que la hagan disponible y que la publiquen. Menciona que en 23 estados en los Estados Unidos, la marihuana tiene un uso medicinal. Esa no es la posición de la FDA. ¿De cuándo acá los estados tienen la capacidad o la autoridad en ley para determinar si una sustancia es un medicamento indicado para alguna condición?

Luego hace una lista de condiciones donde se alega  que la marihuana “ha mostrado ser efectiva para el tratamiento de las siguientes condiciones médicas debilitantes”.  La lista es extensa y por poco incluye el mal aliento y la fealdad… Exigimos que publique las referencias científicas que demuestran está alegada efectividad, para que los especialistas podamos examinarlas. Es interesante que el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico junto a la sección de Psiquiatría de Adicciones se declararán en contra de la medicalización de la marihuana. ¿A quién le va a creer el pueblo?  ¿A los cinco especialistas en adicciones o a la Secretaria de Salud?

La realidad es que detrás de toda esta pantalla lo que hay es el afán de lucro. Desgraciadamente tenemos un gobierno que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr dinero. A eso le sumamos individuos inescrupulosos que pretenden hacer una ganancia exorbitante de la tragedia de un pueblo. Hay quienes venden su cuerpo… hay quienes venden su conciencia. Pero lo único que hace falta para que el mal triunfe es que la gente buena no haga nada en contra del mal. Nuestra juventud está en peligro. ¿Qué vamos a hacer para protegerlos?

Compartir: