Compartir:

Módulo II: Los principios bíblicos para la crianza

 

Detalles del curso

Duración: 5 Semanas  Costo: Gratis  Fecha de comienzo: 4 de marzo de 2017  Fecha de clausura: 1 de abril de 2017 Lugar: Iglesia Adoradores de Cristo (San Juan, PR)

 

Descripción

Este curso fue diseñado para familiarizar y capacitar a los padres con los principios bíblicos para la crianza, establecidos en la Palabra de Dios, y el orden al ejercerlos para tener una familia estable, sana y bendecida.

Instructores

Sesiones


Sesión I: La familia y el orden bíblico.

  • Conferencia: Qué es la familia: misión y propósito.

  • Conferencia: El orden jerárquico establecido por Dios para la familia.

  • Taller: ¿Cómo establecer el orden en el hogar?

  • Descripción: Los padres conocerán el orden jerárquico establecido por Dios para la familia y cómo la familia es bendecida al ponerlo por obra.

  • Fecha: Sábado, 4 de marzo de 2017 Ι Hora: 9:00 am a 12:00 pm

  • Instructores: Pastores Roberto Bonilla y Lizzie Cintrón


Sesión II: Proyecto de aplicación en el hogar.

  • Dinámica: Viviendo la experiencia del orden bíblico en mi casa.

  • Descripción: Los participantes del módulo tendrán la experiencia de aplicar los conocimientos adquiridos en la Sesión I con el fin de identificar debilidades y fortalezas en los patrones de comportamiento que minan la estabilidad en el hogar. Los participantes compartirán sus experiencias en las próximas sesiones del módulo.

  • Fecha: No habrá reunión (aplicación práctica en el hogar).


Sesión III: Los principios bíblicos y su aplicación práctica.

  • Conferencia y Visuales: El sacerdocio y las formas para impartir la bendición sacerdotal a la familia.

  • Conferencia: 3 principios fundamentales establecidos en la Palabra para la crianza.

  • Dinámica: Labrando y custodiando tu casa e hijos.

  • Descripción: Los padres identificarán qué es el sacerdocio, cómo ejercerlo e impartirlo en sus familias, y conocerán y analizarán 3 principios bíblicos para la crianza establecidos en la Palabra de Dios.

  • Fecha: Sábado, 18 de marzo de 2017 Ι Hora: 9:00 am a 12:00 pm

  • Instructores: Pastores Roberto Bonilla y Lizzie Cintrón


Sesión IV: Las prioridades en el hogar, según el orden de Dios.

  • Conferencia: Prioridades para mantener la estabilidad en el hogar.

  • Conferencia: Actividades y conductas que minan la estabilidad del hogar.

  • Taller: Formas prácticas de impartir bendición a los hijos.

  • Descripción: Los padres identificarán y se conscientizarán de las actitudes que minan y afectan la estabilidad del hogar.

  • Fecha: Sábado, 25 de marzo de 2017 Ι Hora: 9:00 am a 12:00 pm

  • Instructores: Pastores Roberto Bonilla y Lizzie Cintrón


Sesión V: Levantando una simiente santa y bendecida.

  • Conferencia: ¿Qué puedo hacer como padre y madre para evitar que mis hijos se contaminen con la corriente de este mundo?

  • Testimonios: Familias.

  • Descripción: Los padres aprenderán los principios que deben aplicarse en la vida familiar para levantar una simiente santa.

  • Fecha: Sábado, 1 de abril de 2017 Ι Hora: 9:00 am a 12:00 pm

  • Instructores: Ing. Javier Ortiz, Rhaiza Serrano

Instructores Principales

Pastor Roberto Bonilla

Iglesia Adoradores de Cristo

Pastor de la Iglesia Cristiana Adoradores de Cristo, ha ejercido el pastorado por más de 16 años y ha servido 39 años en el llamado del Señor Jesucristo, ayudando a pastores y ejerciendo un ministerio evangelístico de la alabanza y predicación de la Palabra de Dios. Graduado de Consejería Pastoral del Colegio Pentecostal Mizpa en San Juan, Puerto Rico y en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico. Certificado por la organización “Dynamic Church Planting International” (DCPI) en cursos para la plantación de iglesias. Al presente, tiene grabados miles de mensajes en CD y es conductor de los programas radiales Tocando tu vida con la Palabra de Dios y Unidos y Preparados que se transmiten en diferentes emisoras cristianas con cobertura en Puerto Rico, el Caribe y en todo el mundo, a través del Internet. 

 

pastora-lizzie-cintron_edp_modulo-ii-color

Pastora Lizzie Cintrón

Iglesia Adoradores de Cristo

Pastorea junto a su esposo la Iglesia Cristiana Adoradores de Cristo, ejerciendo el pastorado por más de 16 años y sirviendo al Señor Jesús Jesucristo por 39 años. Ex-secretaria auxiliar de Planificación Estratégica e Informática del Departamento de la Familia. Servidora pública por 30 años, posee una maestría en Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico y es graduada de Consejería Pastoral del Colegio Pentecostal Mizpa. Es conductora de los programas radiales Levántate y Resplandece y Unidos y Preparados que se transmiten en diferentes emisoras cristianas con cobertura en Puerto Rico, el Caribe y en todo el mundo, a través del Internet.


Recursos Invitados

Ing. José Javier Ortiz

Cuenta con más de 15 años de convertido al Evangelio de Jesucristo. Fue parte de la Iglesia Discípulos de Cristo de Villa Rica en Bayamón por alrededor de 5 años en donde fue bautizado y discipulado y participó en los Ministerios de la Escuela Bíblica como maestro de juveniles, formó parte del Ministerio de Tesorería, fue miembro del Ministerio de Nominaciones para nuevos miembros de la Junta y participó activamente del Ministerio de Discipulado por alrededor de cuatro años. Actualmente es miembro activo de la Iglesia Adoradores de Cristo hace más de diez años en donde ha formado parte del Ministerio de Alabanza por los últimos ocho años, dirige el Ministerio de Varones y es maestro de las Clases de Bautismo y Nuevos Convertidos. Dirigió el Ministerio de Discipulado junto a su esposa por más de tres años. Fue miembro del Ministerio de Intercesión y de Tesorería. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Iglesia y apoya a los Pastores tanto en la predicación de la Palabra como en los estudios bíblicos. Forma parte del nuevo Ministerio del Instituto Bíblico como maestro. El Hno. Javier siempre ha sentido el llamado del Señor a enseñar la Palabra de Dios especialmente en temas dirigidos al Sacerdocio Divino, la Santidad y la búsqueda del crecimiento del espiritual. En su carácter secular el Hno. Javier Ortiz funge como Ingeniero Mecánico para la compañía Fluor Corp. y cuenta con más de quince años de experiencia tanto en el área de la consultoría de diseño así como en la Gerencia de Proyectos para la industria farmacéutica. Cuenta con un Bachillerato en Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez, es ingeniero licenciado por el estado y forma parte del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Sus primeros dos años laboro para la firma de consultoría CMA Architects and Engineers.

 

Rhaiza Serrano

Entregó su vida al Señor hace 19 años. Desde sus comienzos fue miembro activo de la Iglesia Adoradores de Cristo, en la cual fue bautizada y se ha desarrollado como sierva de Dios. Ha formado parte de diferentes ministerios, a través de los años. Fungió como Tesorera, participó del Ministerio de Adoración por más de 10 años, formó parte del Ministerio de Intercesión, y junto a su esposo dirigió el Ministerio de Discipulado. Actualmente es parte del Ministerio de Niños como maestra y apoya a los Pastores en los estudios bíblicos y la predicación de la Palabra de Dios. Al igual que su esposo, ha sentido el llamado a enseñar la Palabra de Dios, y que por medio de ella las vidas sean sanadas y restauradas. En el área secular, actualmente trabaja para la Compañía Total Petroleum Puerto Rico, Corp., de la cual ha sido parte por 6 años. Anterior a esto, apoyó a sus padres en la administración de su negocio y laboró como Servidora Pública en el Departamento de Asuntos del Consumidor. Cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.

Calendario

 

Lugar

Este curso se llevará a cabo en la Iglesia Adoradores de Cristo ubicada en la Ave. Glasgow 1854 College Park San Juan, Puerto Rico. Para direcciones puede dar clic en el siguiente mapa o llamarnos al teléfono (787) 765-4399:

Google requires an API key to embed Google Maps. Enter your key in your Shortcodes option page under the "Maps" tab.

Compartir: