Conocer a Jesús

Compartir:

 ¿Qué es recibir a Jesús en el corazón?

Muchos se preguntan, ¿qué significa recibir a Jesús en el corazón y cómo puedo llevarlo a cabo?. A continuación, encontrarás la contestación a estas preguntas.

Somos seres eternos, porque tenemos existencia en un plano físico y en un plano espirital. Sin la presencia de Dios internamente estamos muertos espiritualmente. Nuestro ser espiritual, luego de la vida física, despierta a una de dos destinos eternos espirituales; vida eterna o condenación y muerte eterna. Dios nos llama a darnos vida abundante y eterna, a través de Jesús.

 

1. Dios te ama. 

  • La vida es demasiado valiosa como para perderla. Nuestra vida costó la sangre y muerte del Hijo de Dios, Jesús. La Biblia indica en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. No hay mayor amor que el que Dios te ha mostrado en su hijo Jesús (Juan 15:13)

2. Jesús es el dador de vida.

  • La Biblia indica que Jesús es el dador de vida. En Juan 10:10 Jesús dijo: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. No hay situación difícil que no podamos lidiar en Dios, a través de su hijo Jesús.

  • Juan 4:14

    mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
  • De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
  • De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
  • El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
  • Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
  • y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
  • Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
  • Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
  • 1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

3. ¿Cómo podemos recibir la vida que ofrece Jesús? El pecado nos separa de Dios. 

  • Todos hemos pecado y somos indignos de la gracia de Dios por nuestro pecado. La Biblia nos muestra que todos le hemos fallado a Dios con nuestros pecados y debemos reconocer esto delante de Él. Romanos 3:2 – Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Primero debemos reconocer que hemos pecado y nuestra necesidad de un Salvador.

  • 1 – Escuchar el mensaje de salvación

  • 2 – Arrepentirse – desear un cambio radical en nuestro estilo de vida, dejando atrás todo pecado.
  • 3 – Creer en Jesús como camino exclusivo de salvación
  • 4 – Invitar a Jesús dentro de ti
  • 5 – Seguir a Jesús
  1. ¿Estás seguro de tu salvación?
  2. ¿Estás seguro de tu destino eterno? ¿Qué ocurrirá cuando mueras?
  3. ¿Cómo te sientes con las cosas que están ocurriendo
    en el mundo?
  4. ¿Cómo está tu vida? ¿Qué te preocupa?
  5. Versículos:

4. La paga del pecado es muerte, la dádiva de Dios es vida eterna. 

  • Si morimos en pecado, la consecuencia será condenación eterna; por eso el homicidio, a través del suicidio, no es una opción ni una salidad, porque ese tipo de muerte nos conduce a un destino de muerte eterna. Jesús vino para darnos la vida eterna si lo escogemos a ÉL. Jesús sufrió, murió y resucitó, y cumplió las profecías establecidas en la Biblia; y todas las que faltan se están cumpliendo.

  1. Versículos: 2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22
  2. 2 Corintios 5:21 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
  3. 1 Pedro 2:22 – 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

Romanos 10:9 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

 

5. Debemos arrepentirnos y aceptar a Jesús. 

  • Si morimos en pecado, la consecuencia será condenación eterna; por eso el homicidio, a través del suicidio, no es una opción ni una salidad, porque ese tipo de muerte conlleva una muerte eterna. Jesús vino para darnos la vida eterna si lo escogemos a ÉL. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Pídele que entre dentro de ti.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (1 Tim. 2:5)

  1. Arrepentimiento y confesión de pecados ante Dios y cómo la sangre preciosa de Jesús nos limpia de todo pecado.
  2. Versículos: 1 Juan 1:9 – Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
  3. Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
  1. Explicando que Jesús es el único camino la verdad y la vida.
  2. Versículos: Juan 1:12 – Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
  3. ; Romanos 10:9 – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

 

Oración de fe para recibir a Jesús en el interior y comenzar una relación con Dios

Reconozco que necesito a Jesús, como Salvador de mi vida. Perdona mis pecados, lávame con tu sangre preciosa derramada en la cruz del Calvario. Me arrepiento de mi vida pasada, quiero nacer de nuevo del agua y del Espíritu. Lléname de tu Espíritu Santo. Creo en mi corazón que Jesús es el Salvador, y lo confieso con mi boca. Te recibo en mi corazón, escribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias por salvarme y darme vida eterna.

Versículos: 

; Juan 5:24  – De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Tenemos que entender que el tormento que en muchas veces conduce al suicidio no termina al fallecer sino que continúa en la vida después de la muerte.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Si realizó esta oración. 

  • Si realizaste esta oración, te damos nuestras felicitaciones y la bienvenida a la familia de la fe cristiana. Nos gustaría ayudarte en tu proceso de búsqueda espiritual para conocer la voluntad de Dios, a través de su hijo Jesús, y obsequiarte gratuitamente un paquete para ayudarte en tus primeros pasos de fe. Si deseas recibir este paquete de bienvenida solo completa la información, a continuación, para poder enviártela.

Compartir: